¿Imagen y Comunicación Estratégica?

Imagen y Comunicación Estratégica

¿Te has preguntado por qué sabiéndote una persona valiosa, capaz, eficiente y con un sinfín de calificativos positivos, no logras tus metas personales, ni profesionales? la respuesta siempre recaerá en lo mismo: tu imagen. Un término que últimamente escuchamos con mayor frecuencia pero del que sabemos poco y por la misma razón no logramos utilizar a favor.

Y ¿qué es la imagen? La imagen va más allá de lo que te pones… es lo que hay dentro de ti y la manera en que lo comunicas, es lenguaje corporal, es percepción, es una actitud, la imagen eres tú. Y tú eres lo que haces, lo que piensas, por lo que luchas día a día.

Cada segundo transmites quién eres, cuáles son tus valores, hacia dónde vas, lo que quieres tener y todo esto lo comunicas a diario y más en esa tan famosa primera impresión que los demás se generarán de ti en menos de un segundo, hecho que será casi imposible modificar cuando lo que transmitiste es negativo, es decir, si te ves mal y la gente lo nota, así de mal te recordarán siempre. Esto afectará sin duda, tu credibilidad en lo profesional y en tus relaciones interpersonales.

Aunque no lo creas, de primer momento dices más con tu imagen externa, lo que vistes, los accesorios, la higiene, el peso y complexión, la colorimetría, la elegancia y estilo serán elementos captados y procesados como tu información descriptiva en 93% por ciento. Y tan sólo el 7% lo que será tomado en cuenta respecto a lo que dices y tu tono de voz.

Es por eso, que te invito a que te atrevas a ser diferente, a ser mejor, a que no descuides tu imagen. Ahora que sabes lo importante que es la imagen que proyectas comienza por creer, pues no puedes proyectar lo que no crees primero, es decir, sé coherente con tus ideales y lo que dices ser.

Este será el primer pasó a seguir para que logres convertirte en lo mejor de ti mismo. Así comenzarás a adentrarte en el círculo virtuoso: si te ves bien, te sientes bien, elevas tu confianza, después tu autoestima, así tu rendimiento será mejor y serás reconocido por lo que realmente vales.

La imagen eres tú y comienza desde tu interior, comunicar estratégicamente será utilizar esa imagen a tu favor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s