Y los hombres ¿Cómo elegimos zapatos?

Se dice que lo primero que los hombres buscan en el calzado es comodidad, esto hace, en la mayoría de las ocasiones, que tengan a disposición pocos pares. Es en este contexto cuando su imagen física disminuye a cero, debido a que es solo un par de zapatos el que combinan con casi todo: tenis y pantalón formal o mocasín con pants, por ejemplo.

zapatoshombre

Contrario al actuar de las mujeres, los hombres son más apáticos cuando de elegir zapatos de trata, sin embargo, es el calzado una de las prendas más importantes del atuendo y llega a comunicar tanto, que delata la personalidad del individuo, por tal motivo es fundamental que los caballeros comiencen a darle a los zapatos el debido valor.

¿Qué debo considerar antes de elegir unos zapatos?

Tu estilo de vida: no elijas en base a la ropa que tienes, sino en base a tu estilo de vida. En este punto considera que debes tener los pares de zapatos que representen proporción entre tus actividades cotidianas, considerando que los nombrados Oxford o de agujeta son los zapatos más formales y a partir de este modelo el nivel de formalidad irá bajando.

estilo de vida

Toma en cuenta que al vestir la máxima formalidad, los zapatos siempre deberán verse más oscuros que el pantalón, en tanto que para vestir más casual se podrá optar por zapatos cerrados con hebilla de lado o los mocasines en sus diversos estilos.

oxford

Clásicos de calidad antes que moda: el calzado masculino no está exento de la moda y esto hace que los modelos en el mercado sean muy variados en su estilo, forma, color y textura. No te dejes seducir. Si lo que pretendes es no sacrificar tu economía y lucir una imagen física siempre impecable, opta por aquellos de estilo clásico de buena calidad que jamás pasarán de moda y durarán mucho tiempo (si tienes el debido cuidado), en colores básicos como negro y marrón.

Tomado de: tuasesoriadeimagen.com

Tomado de: tuasesoriadeimagen.com

Para saber identificarlos:

  • Desecha en primer lugar, los modelos de punta cuadrada o muy estrecha y busca los de puntas ligeramente redondeadas.
  • Que estén fabricados a base de piel, tanto el molde como la suela.
  • El tacón deberá medir, mínimo un centímetro, máximo dos.

Identifica los zapatos tenis que debes utilizar. La razón por la que existen diversos modelos de tenis no es solamente moda. La variedad tiene que ver con los distintos deportes que se practican y es importante no confundir el calzado que está hecho para determinada disciplina o para ir al gimnasio y el que se puede combinar con ropa de descanso.

hombre-zapatillas-sport-

Como puedes ver, no es tan complicado elegir zapatos de manera inteligente. Siguiendo estas recomendaciones al momento de comprar, no solo verás beneficios en tu bolsillo, también los verás en tu imagen personal.

Un pensamiento en “Y los hombres ¿Cómo elegimos zapatos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s