5 reglas de imagen que potenciarán tu negocio

emprendedores

Los constantes sube y baja económicos que se viven tanto en nuestro país como en el mundo, impactan de manera directa en todos los ámbitos de nuestras vidas, uno de las más importantes: el empleo. Sin duda un factor que a todos nos preocupa y ocupa, pues cada vez vemos con mayor frecuencia que las oportunidades laborales a las que accedemos no son tan bien pagadas o no nos ofrecen las prestaciones de ley a las que como ciudadanos tenemos derecho.

Esto provoca que sean más los que se unen al empleo o autoempleo informal y como consecuencia que cada vez sean más los intentos que gobiernos e instituciones privadas impulsan por medio de programas para que todo lo informal se sume a la formalidad, lo que crea en resumen, micro, pequeñas y medianas empresas, positivo cuando éstas logran ser manejadas de la manera correcta.

Seguramente, muchos de ustedes ya tomaron la decisión de emprender un nuevo negocio, seguramente también hay quienes ya lo hicieron pero fracasaron en el intento, por eso hoy quiero compartirte algunos aspectos a considerar desde el punto de vista de la imagen para impulsarlo, mantenerlo y acrecentarlo.

Primeramente toma en cuenta que conforme pase el tiempo, tu negocio puede adquirir buena o mala reputación, es por eso que quienes deseen crecer en cualquier ámbito, deben considerar el valor agregado a su servicio, producto o empresa, ese valor siempre será la imagen.

Una empresa, ya sea micro, pequeña, mediana o grande que se preocupa por su imagen siempre se distinguirá de su competencia, reforzarán con ello la confianza y credibilidad que puedan tener sus clientes al transmitir mayor profesionalismo y todos preferirán dirigirse ahí antes que a otros lugares.

Si tú eres emprendedor las siguientes sugerencias te ayudarán a atraer más clientes, a obtener mayores ingresos y por su puesto a hacer crecer tú negocio.

capacitacion empresarial

  • Los negocios duran sólo 5 años. Especialistas sugieren que esto no quiere decir que cada 5 años debas abrir uno nuevo, pero sí se refiere a que por lo menos cada lustro debes innovar en los productos o servicios que ofreces y en la manera en que lo haces.
  • Sé mejor que los demás. Tu negocio siempre tendrá competencia al lado queriendo ser mejor, por eso debes mantenerte alerta, así como identificar y casarte con tu ventaja competitiva, esa será para siempre, así que aparte de lo que ofrezcas cuida que el nombre de tu empresa, el logo, los colores que lo conforman y el ambiente del lugar donde esté establecido hable el mismo lenguaje que tú, tu personal y tus productos.
  • La capacitación es vital. Procura, de manera periódica capacitarte tú y capacitar a tu personal. Mantenerte actualizado y dominar tu rubro siempre será una gran ventaja sobre tus competidores. En este aspecto entra la vestimenta, la comunicación verbal y no verbal, la atención al cliente por señalar algunos.
  • La imagen es una inversión. Lo que inviertas en imagen te remunerará al doble atrayendo mayor cantidad de clientes potenciales.
  • Convierte a la tecnología en tu aliada. Otro punto para mantener a tu negocio a la vanguardia requiere que te adentres en el mundo de las redes sociales y las páginas web. Siempre habrá alguien que busque el producto o servicio que tu ofreces y la internet puede ofrecerte esa gran oportunidad.

Si tu interés es posicionarte dentro del mercado recuerda que como consultores siempre estaremos en la disposición de ayudarte de manera profesional a emprender tu reto de manera exitosa.

2 pensamientos en “5 reglas de imagen que potenciarán tu negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s