3 herramientas poderosas que te darán dominio sobre los demás

¿Te has preguntado por qué todos tenemos la capacidad de poder detectar emociones básicas en los demás como alegría, enojo, asco, susto, nervios o sorpresa sin que las personas estén hablando o emitiendo algún sonido?

Esto se debe en mayor medida a nuestra capacidad natural de leer el lenguaje corporal y en algunos casos como resultado del patrón aprendido por costumbre, educación o cultura.

Continuamente los consultores compartimos que el 7% de lo que proyectamos se transmite a través de lo que decimos, el 93% restante corresponde a los estímulos no verbales, es decir, el resto de personas se formarán una opinión de nosotros luego de percibir nuestra comunicación no verbal, con ello no solo me refiero a la imagen física, sino también a nuestra expresión corporal, los gestos y las micro expresiones.

En este sentido hoy conocerás 3 herramientas del lenguaje corporal que de usarlas adecuadamente, te darán el poder de dominio sobre los demás en cualquier situación.

mirada

1.La mirada. Combinada con los gestos y movimientos que haces con tu cara y cuerpo expresa cosas diferentes. Existe por ejemplo la mirada social, la de negocios y la íntima, ¿tú puedes detectar a través de ésta qué tipo de interés estás causando en los demás?

Mientras lo averiguas te recomiendo que cuando hables con alguien no mires a todos lados, pues darás a entender que no te interesa el tema que están tratando. Tampoco mires curiosamente los detalles de tu interlocutor pues lo harás sentir incómodo.

sonrisa2

2. La sonrisa. Esta expresión del rostro también se puede tipificar y aunque hay mucho por decir de ella, debes tomar en cuenta que una sonrisa cálida y franca transmitirá confianza y buena disposición, contrario a la sonrisa falsa que se puede detectar cuando ésta no se coordina con la mirada.

lenguaje corporal

lenguaje corporal

3. Las manos. Éstas le darán fuerza a las palabras pero usándolas de mala manera pueden distraer. Además cuida guardar el debido respeto hacia las otras personas y no toques a nadie innecesariamente, pues en lugar de causar buena impresión harás que los demás se sientan intimidados. ¡Ojo! Las manos también proyectarán actitud de interés o desinterés.

Estos son algunos aspectos a saber del lenguaje corporal, posteriormente ahondaré más en ellos, mientras familiarízate con los que recientemente te compartí y a partir de hoy, tómalos en cuenta y aplícalos en cada una de tus actividades cotidianas, y por qué no, utilizarlos para analizar tus relaciones interpersonales, te aseguro que te sorprenderás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s