“Buen Fin” con Imagen: estrategias de compra

buen fin 2015

Como la mayoría sabemos, el próximo fin de semana, se desarrollará con participación del sector público y privado el tan conocido “Buen Fin”, que está destinado a ayudar a la economía familiar al generar oportunidades para que se puedan adquirir diversos productos o servicios a precios accesibles que se basan en la aplicación de ofertas para así incentivar la actividad del mercado mexicano y fortalecer el comercio formal.

Es en este sentido que hoy, la sección de imagen la enfocaré a ese tema. Probablemente se preguntarán: ¿qué tiene qué ver el Buen Fin con la imagen? Pues tiene que ver mucho, ya que la estrategia de compras planeada, cambiará la manera en que eres percibido, por lo que quiero invitarte a disfrutar del Buen Fin con imagen ¿cómo? siguiendo estas sencillas recomendaciones:

No adquieras deudas. Vivir endeudado por un periodo considerable de tiempo, genera daños en nuestra salud mental y emocional, hecho que se ve reflejado ampliamente en tu imagen, al ser el exterior, una réplica de nuestro interior. A parte, una persona con deudas genera una imagen negativa ante los demás y más cuando tardas mucho en saldar una deuda, de esto se podría interpretar que no eres confiable, también denotará que no eres una persona organizada al momento de invertir. Por eso, antes de salir apresuradamente de compras, encantado por el bombardeo de mensajes publicitarios por medio de los cuales se te ofrece una amplia gama de productos y servicios, pregúntate qué es lo que realmente necesitas y analiza si cuentas con el recurso económico necesario para adquirirlo. Te aseguro que de esta manera estarás más tranquilo y podrás trasladar esa paz a tu entorno.

ofertas

¡Ten cuidado con las ofertas! Gran parte de los productos que se ofrecen, o al menos de los más influenciables, son los que tienen que ver con la apariencia e imagen como zapatos, prendas de vestir y otros accesorios como bolsos, lentes solares y demás complementos para adornar nuestra indumentaria. Sin embargo, antes de adquirir cualquiera de estos productos debes considerar diversos aspectos como la tipología de cuerpo, tu colorimetría, la forma de tu rostro, tu complexión y muy importante también: la moda.

ropa y accesorios

Una de las sugerencia que puede ayudarte es que, si vas a adquirir prendas de vestir optes por colores lisos y obscuros para las zonas de tu cuerpo que quieres disimular, y claros y estampados para las zonas que quieres resaltar.

Los accesorios que adquieras deben ir acordes a tu complexión, si eres muy delgado, estos artículos deberán ser finos, si eres un cuerpo promedio adquiérelos en la misma proporción, en cambio si eres robusto podrás optar por elementos en esa escala, es decir más gruesos y grandes.

ropa y accesorios h

Respecto a la moda ten mucho cuidado: probablemente, muchas de las tendencias de este año, ya no estarán vigentes para las próximas temporadas, si por ejemplo, en primavera-verano te quedaste con ganas de alguna prenda por no contar con el recurso necesario para adquirirla y en este Buen Fin la encuentras en oferta, toma tus precauciones, pues quizá eso se convierta en una compra innecesaria porque el próximo año esa prenda ya no estará a la vanguardia. Lo mismo sucede con los zapatos. Así que la recomendación es que te inclines por las prendas más clásicas, es decir, las que vemos temporada a temporada sin que pierdan vigencia en el mundo de la moda. Un tip para encontrarlas es que éstas no deben de contar con muchos cortes o estampados y colores extravagantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s