Cómo ser un anfitrión que deslumbre esta navidad

navidad

En estas épocas de fin de año probablemente estás organizando una reunión o fiesta con tu familia y amigos y en este sentido, ¿ya te preguntaste cuáles son los elementos que debes considerar para que desde la organización, tu evento sea todo un éxito?
Muchas veces descuidamos estos aspectos, sin embargo son indispensables para que tu imagen logre posicionarte de manera positiva en el ámbito social, por eso hoy quiero compartir contigo algunas sugerencias que te serán útiles para el correcto desarrollo de tus ceremonias sociales de navidad y fin de año.
Como anfitrión, debes estar consciente que desde el momento de la organización de tu evento, tu imagen comienza a comunicar, tanto aspectos positivos como negativos, por eso, si has decidido ser tú quien encabezará un acto de esta naturaleza, lo primero que debes considerar es:
1. Los invitados.
Debes dedicar tiempo para elegir cuidadosamente a cada uno y hacerles llegar de manera directa la invitación, dependiendo el grado de confianza que tengas con ellos sabrás elegir la manera adecuada de hacerlo, ya sea de manera verbal o de manera escrita, de manera convencional o virtual, incluyendo en ésta, fecha, hora, lugar y demás requisitos que consideres prudentes. Una sugerencia que puede ser útil es separar las reuniones familiares de las de amistades, esto te ayudará a evitar problemas de sobrecupo y no te quedarás con el mal sabor de darte cuenta que hubo quienes no estuvieron invitados cuando esa no era tu intención.
Una vez definido este punto, debes pasar al siguiente aspecto en la organización:
2. Comida, bebidas, botanas y detalles que quieras compartir.
Cuida que alcance para todos y que nadie se quede con ganas de más. El ambiente y espacio en el que se desarrollará el evento también será un punto muy importante. Hablará muy bien de ti el cuidar este tipo de detalles, además debes considerar que es posible que parte de tus invitados no se conozcan entre sí, por eso asegúrate de que el lugar y la calidez que brindes les haga sentir cómodos y con ánimo de relacionarse.
Detalles como la música y la decoración deben estar presentes en tu lista de pendientes. Toma en cuenta que el éxito de tu reunión comienza con una buena organización… y tú como anfitrión puedes marcar esa diferencia.
*Quiero aprovechar el espacio para agradecerte por estar cada semana, pendiente de esta sección y desearte así una feliz navidad. Nunca olvides regalar sonrisas y abrazos sinceros, esos no cuestan y logran transformar sentimientos.

Un pensamiento en “Cómo ser un anfitrión que deslumbre esta navidad

  1. Pingback: Anfitrión e invitado: desempeña ambos roles exitosamente | Andrea Preciado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s