Anfitrión e invitado: desempeña ambos roles exitosamente

Las reuniones sociales y familiares con motivo de la navidad y fin de año continúan. En la entrega pasada te compartí “Cómo ser un anfitrión que deslumbre esta navidad” y en este sentido hay más elementos que te ayudarán a reforzar esos pasos pero también, es importante conocer las reglas de etiqueta y buen comportamiento que te conviertan en un invitado de lujo a fin de que el festejo se realice de manera exitosa, lo disfrutes y te diviertas al mismo tiempo que cuidas de tu imagen y reputación. Por eso, a continuación te daré algunas sugerencias que te ayudarán a lograr desempeñar exitosamente ambos roles: anfitrión e invitado.

Anfitrión

Etiqueta anfitrión

  • Tu espacio, tu imagen. Si eres el anfitrión es porque has decidido abrir las puertas de tu hogar a tus seres más queridos y por ello es necesario que sigas determinadas reglas previas y al momento de recibir a tus invitados, como lo es la labor de limpieza a profundidad del espacio donde se desarrollará el festejo, de no hacerlo, los invitados se llevarán una mala impresión de ti y lo peor es que tú no te darás cuenta porque es poco probable que alguien se atreva a decírtelo.
  • Demuestra que tus invitados realmente te importan. Es importante que el anfitrión, que estará vestido de manera acorde al evento, sea quien salga a recibir a los invitados personalmente haciendo evidente el gusto que da recibirlos, siempre con una sonrisa franca y para cuando esto suceda, ya debes tener todo listo de modo que no tengas distracciones y los descuides por ir a atender asuntos relacionados aún con los preparativos. En este momento debes ofrecerte a guardarles aquellas cosas que no necesitarán por un momento, por ejemplo abrigos, bolsos, regalos. Previamente debes tener contemplados los espacios para el total de invitados que recibirás y de manera discreta otros asientos que sólo se sacarán en caso de ser necesario.
  • Respeto ante todo. Es cuando las personas toman asiento, el momento indicado para comenzar a ofrecerles botanas y bebidas. Aquí cuida ser muy respetuoso y no insistir si alguien no quiere consumir bebidas alcohólicas, por eso debes tener diversas opciones para ofrecer. De igual manera, debes prepararte con espacios, sábanas y almohadas limpias por si alguien requiere quedarse a dormir en caso de que se llegue al abuso del alcohol.

Es tu responsabilidad como anfitrión, tratar de evitar los conflictos, por lo que es importante que si conoces de una situación conflictiva entre tus invitados seas tú quien los conduzca a los lugares donde deben instalarse.

Invitado

etiqueta invitados

  • Procura llegar a tiempo. No es bueno llegar antes de la hora en que te convocaron ni mucho tiempo después, esto por respeto a los anfitriones.
  • Sé agradecido. Cuando llegues saluda de manera cordial a quien te recibe y al irte, búscalo para que de manera personal te despidas de él y agradece por la hospitalidad y la atención que te brindaron.
  • Respeta la organización de la fiesta. Es muy importante que cuides el hecho de no llevar invitados extra, si tú eres el invitado cuida respetar la decisión del anfitrión y a menos de que él de manera previa te autorice llevar acompañantes hazlo, de lo contrario, evítalo.
  • Confirma tu asistencia con anticipación. Al recibir la invitación, procura confirmar tu asistencia, ayudarás de manera significativa al anfitrión para que considere y tenga los elementos necesarios al recibir a los invitados.
  • No abuses del alcohol. Si ingieres bebidas alcohólicas procura hacerlo con medida y no embriagarte ya que es muy incómodo para el anfitrión y el resto de invitados, soportar las imprudencias de alguien en ese estado.

Recuerden que en cada momento estamos transmitiendo una imagen con nuestra manera de vestirnos, comportarnos y comunicarnos. Hoy tú tienes herramientas para que lo hagas de manera positiva.

.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s