3 reglas de imagen para elevar tu nivel de seguridad al hablar en público

public-speaking

Preguntarte lo que quieres lograr y qué quieres que la gente recuerde, los elementos clave como la sonrisa, el contacto visual, el uso correcto del ritmo, tono, pausas y el dominio del lenguaje corporal, son aspectos que anteriormente revisamos como técnicas que lejos de ayudarte a hablar ante un público, logran hacer que cautives audiencias.

Por tal motivo, en la entrega de hoy retomó el tema pero dándole un enfoque al dominio de la imagen física que debe proyectarse para que el nivel de seguridad ante una audiencia se eleve y logres potenciar ese mensaje que quieres transmitir.
1. La ropa debe ser cómoda y dejarte libre de hacer cualquier movimiento. En ocasiones pretendemos impactar con nuestra vestimenta, lo que hace que elijamos atuendos que no van con nuestro estilo o que no nos ajustan a la perfección, esto en lugar de hacerte lucir bien, solo logrará que te sientas incómodo al momento de hacer tu presentación.
2. Viste como tú quieres ser percibido. Tu vestimenta también dependerá de lo que quieras comunicar y la ropa tiene ese poder. Si quieres proyectar confianza, autoridad y credibilidad deberás evitar diseños extravagantes, estampados y colores llamativos. En el caso de las mujeres también tendrán que evitar el maquillaje y la joyería excesiva, los escotes o faldas muy cortas.
El peinado, el corte y tinte de cabello también definirán la manera en que eres percibido ante un importante número de personas.
3. Viste colores favorecedores. Una vez definido que los colores no deben ser llamativos, es importante cuidar el uso de aquellos que te son favorecedores, además del mensaje específico que cada uno transmite psicológicamente.
Aquí lo tienes. Este es tan solo un panorama general de los aspectos que debes cuidar al momento de hablar frente a público, recordándote que dominar esta técnica te dará una enorme ventaja no sólo profesional sino también personal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s