Mujer: convierte tu feminidad en tu mayor fortaleza

En el marco del 08 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer festejamos la grandeza de las mujeres que cada día logran consolidar más éxitos en los diferentes ámbitos de la vida, como hijas, hermanas, madres, esposas, amas de casa y por supuesto como profesionales.

imagen mujer

 

Y aunque seguimos en la lucha por lograr la equidad de género, la realidad es que por atender las actividades que nos absorben cotidianamente en estas múltiples facetas, en ocasiones nos vemos orilladas a descuidar nuestra imagen personal, por eso hoy quiero compartirles algunos consejos que les ayudarán a lucir impecables todos los días.

También lee: Renuévate y haz que se note en 3 pasos

  • Primeramente, elimina de tu mente la idea de un cuerpo perfecto, lo que ves en los medios de comunicación no es real.
  • Hazte amiga de tu espejo, conoce la forma de tu cuerpo y rostro y acéptalos.
  • Identifica qué colores, prendas, cortes de cabello y tipos de maquillaje te favorecen para que puedas sacarle el mejor partido a tu físico.
  • Identifica si te sientes bien como te ves y si vistes adecuado para cada ocasión.
  • Ordena tu guardarropa, comienza por eliminar las prendas desgastadas, manchadas, las que no hacen juego con ninguna otra y las que no te has puesto en el último año, pues este es un claro indicador de que jamás las volverás a usar.
  • Las blusas tipo camiseras y los pantalones de corte recto siempre serán favorecedores para casi todo tipo de cuerpos. Procura incluirlos en tu guardarropa.
  • Cuida no convertirte en una víctima de la moda. Además de que no proyectarás una personalidad definida, recuerda que ésta es pasajera y no siempre harás buenas inversiones, así que de la moda elige prendas únicamente para mantener actualizado tu guardarropa y opta por las que te sean favorecedoras y en colores neutros.
  • Si eres de estatura baja busca accesorios y bolsos pequeños, zapatos con un tacón máximo de 7 centímetros, prendas en colores lisos o con estampado muy discreto, en este caso puedes alargar tu silueta si la prenda tiene líneas verticales. De lo contrario, si eres de estatura alta, los sacos pueden caer al alto de tu cadera y puedes jugar más con el tamaño de los accesorios y los estampados de las prendas.
  • Separa los atuendos casuales de los profesionales, así te costará menos trabajo identificar la ropa que vestirás en el día a día. En este rubro también selecciona y separa los zapatos y accesorios que debes lucir en cada ocasión.
  • Ocúpate de tu higiene personal. Que tu cabello luzca impecable y nunca olvides que la piel de tu cuerpo requiere cuidados especiales en cada área, pero comienza por llevar una vida de hábitos saludables.
  • Recuerda que tus palabras son un reflejo de lo que piensas y la manera en que actúas, así que procura cuidar lo que sale de tu boca.
  • Por último, lee mucho y mantente a la vanguardia en los temas de interés social.

cuidado-de-la-imagen-femenina

También lee: Después de la tormenta… fortalece tu autoestima y empodérate de tu imagen. 

Nunca olvides que tu feminidad es tu mejor arma, úsala a tu favor. El hecho de cuidar cada detalle de tu imagen hablará bien de ti pues te proyectarás como una mujer inteligente, segura de sí misma, preparada, culta, profesional y con un sinfín de habilidades positivas. Que el hecho de ser mujer se convierta en una de tus mayores fortalezas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s