Disfruta del invierno sin descuidar tu imagen

moda-invierno-2

Disfrutar del invierno sin descuidar la imagen, aparentemente podría resultar sencillo dado que lo único que nos importa es usar el mayor número de prendas posibles para abrigarnos. Sin embargo, también en esta temporada es importante considerar algunos puntos que te ayuden a proyectarte positivamente.

Esto lo comento, porque lejos de que las bajas temperaturas disminuyan, en los últimos días han ido en aumento, no obstante, las condiciones climatológicas son muy variables en el transcurso de un día común, es decir, en un solo día podemos toparnos con extremos: el frío y el calor, por esta razón hoy quiero sugerirte algunas opciones que puedes considerar para no descuidar tu imagen física en esta época.

Las mujeres deben recordar que las botas y botines serán los mejores aliados esta temporada, pero se debe cuidar la manera en que se combina el resto del atuendo. Si eres de estatura baja, la mejor opción serán los botines, aunque podrás dirigirte hacia las botas siempre y cuando éstas las uses en el mismo tono del pantalón, recuerda que cualquier línea que haga corte en tu silueta, contribuirá a crear un efecto óptico poco favorable haciéndote lucir con menor estatura.

botas-y-botines

Con las botas y botines también cuida las texturas y los estampados y sé muy cuidadosa con la moda, pues en diversos portales vemos que prendas como los shorts y las faltas son combinadas con este tipo de calzado, sin embargo esto no siempre es adecuado y menos cuando se hace de manera incorrecta al tratar de imitar la tendencia pero utilizando prendas equivocadas. Si te atreves a lucir estas tendencias procura que la falda, vestido o short de tu elección no se use con botas de peluche. Ambas partes estarán enviando un mensaje contradictorio y de mal gusto.

En contraste, si las prendas que estás utilizando son abrigadoras y portas chaqueta, bufanda y otros accesorios, nunca deberás combinar con sandalia u otro tipo de zapato que deje al descubierto la piel de tu pie.

outfit-invierno

Continuando con la moda, en tendencia se encuentran diversos estilos de sombreros, suéteres, abrigos, bufandas, mascadas o pashminas y capas. Si optas por usar alguna de estas prendas y accesorios, identifica las ideales para ti. Elígelas en colores neutros y estampados clásicos a fin de que puedas combinarlas con la mayor parte de tus prendas invernales. Las capas y los abrigos cumplirán la función de hacerte lucir elegante y combinada y al quitarlos podrás lucir un atuendo totalmente diferente pero acorde a tu personalidad. Prendas clásicas que te ayudarán a lograrlo son las que tiene cuello de tortuga, pero esto dependerá del largo de tu cuello y de la forma de tu cara.

Para considerar también a los caballeros en esta sección, es importante que sepan que para ellos también aplican algunas reglas, ya que constantemente comenten errores en el vestir que pueden sabotear la imagen que desean transmitir. Una de las sugerencias es que descarten cualquier tipo de chamarras con capuchas o las chamarras deportivas si lo que están usando en el resto del atuendo es pantalón y camisa de vestir. Al igual que sucede con las mujeres, estarán enviando un mensaje de incongruencia. En estos casos, opta por abrigos, suéteres o blazers.

moda-para-caballeros-2016-1

Cuando de vestir casual se trata, las chaquetas con estampados clásicos, gorros y suéteres de lana pueden ser una opción, así como las botas y bufandas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s