“La imagen personal afecta en las contrataciones laborales”: Consultora de imagen

IMAGEN UDG

 

La  imagen es la que los demás se forman de nosotros, y esta acaba afectando o beneficiando a las personas, incluso podría ser el factor que determine si somos contratados en algún trabajo o no, así lo dijo la consultora de imagen, Andrea Preciado. Esto durante su cátedra inaugural de la Licenciatura en Recursos Humanos del Centro Universitario de la Ciénega.

La ponencia se llevó a cabo el lunes 2 de agosto en el auditorio Mario Rivas Souza del Cuciénega, y llevó por nombre: “La influencia de la imagen personal para una contratación exitosa”. Durante la ponencia dijo que habría que aprovechar la impresión que dejamos en los demás para nuestro beneficio:

“Las personas toman decisiones en ese sentido, me gusta o no me gusta, confío o no confío, me agrada o no me agrada, lo contrato o no lo contrato; ¿por qué? por lo que me hace sentir, por esa primera impresión. Por lo tanto la imagen significa saber ser, saber hacer y hacer saber de la manera correcta”.

Especificó que se deben cuidar las siguientes maneras en que comunicamos: manera verbal, corporal, sensorial, escrita y visual.

La también periodista, motivó a los estudiantes a proyectar una imagen profesional, inclusive desde las redes sociales:

“Puedes enviar tu currículum y al reclutador se le ocurre buscarte en redes sociales y vio que estabas en Facebook y que solo subes la foto de la peda, la botella con los amigos, se dio cuenta de que escribes con faltas de ortografía, se dio cuenta de cómo respondes a los comentarios o qué te comentan las personas”.

Explicó que todo alrededor del profesional deberá validarlos: apariencia, comunicación verbal y no verbal, conocimientos, comportamientos, habilidades interpersonales. Y también dio las siguientes sugerencias para tener éxito laboral:

El currículum debe convencer en seis segundos, tener buena reputación digital, siempre cargar tarjeta de presentación, utilizar prendas de vestir de colores: negro, azul marino, gris; ser buen orador, cuidar la manera en que respondemos el teléfono, tener un protocolo profesional para interactuar, saludar de la manera adecuada y construir una marca personal.

Por Luis Felipe García

 

Lee y escucha la nota original aquí. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: